Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad.
Atencion Pequeño IconoAtención al pequeño

Cada edad de tu hijo es importante para que tenga un adecuado desarrollo bucodental. Aquí podrás encontrar algunos consejos.

Consejos IconoConsejos
  • Consejo 1

    Higiene es diversión

    Desde muy pequeño, el niño debe saber que es muy importante tener una boca sana. ¡Haz que se cuide jugando! ¿Cómo?

    Flecha Icono Deja que se lo pase bien mientras se cepilla poniendo caras divertidas delante del espejo.

    Flecha Icono Consíguele un cepillo y una pasta de dientes con formas y dibujos infantiles.

    Flecha Icono Intenta que sea un momento familiar. Cepillarse todos juntos es más ameno.

    Flecha Icono Es más divertido cepillarse mientras se oye música.
    Enséñale tú las técnicas de cepillado para que pueda imitarte.

  • Consejo 2

    No te olvides de tu dentista

    Si el niño visita regularmente a su dentista ya desde la infancia, le tomará confianza y lo considerará como algo cotidiano, reduciendo su nivel de estrés y ansiedad ante futuras visitas. El seguimiento de la salida de los dientes de leche y recambio de los dientes permanentes requiere de atención para comprobar que todo va bien.
    Piensa que en edades tempranas cualquier corrección o tratamiento será más sencillo y menos traumático. Intenta evitar la caries en los dientes de leche, que debilitan a los permanentes. Se recomienda al menos una visita anual desde que le salen los dientes al niño.

  • Consejo 4

    ¿Qué hacer en cada etapa del niño?

    0-6 Meses: Es recomendable favorecer la lactancia materna. En la medida de lo posible, evitemos los azucares y la miel.

    6-12 Meses: Es el momento en el que aparecerán los primeros dientes, por lo que es importante que comencemos a dar al niño alimentos poco triturados que favorezcan la masticación.

    12-15 Meses: Tenemos que asegurarnos de que están saliendo los dientes de leche. En caso contrario, iremos al dentista.

    2 Años: Debemos empezar a prescindir del biberón y del chupete. Al mismo tiempo, tenemos que iniciar al niño en los hábitos de higiene bucodental y hacer que se cepille los dientes después de cada comida. Sobre todo por la noche, antes de dormir.

    3-4 Años: Tenemos que establecer un control preventivo con visitas al dentista cada 6 o 12 meses.

    6 Años: A esta edad aparecen las primeras muelas e incisivos definitivos. Hemos de continuar con los controles preventivos y, en caso de indicación por parte del dentista, aplicar fluorizaciones y selladores.

    6-12 Años: Esta edad es la ideal para evaluar posibles problemas ortodóncicos. Al estar en el mayor pico de crecimiento, es un buen momento para corregir, prevenir y controlar las estructuras bucales y faciales.

    12-14 Años: Llegados a esta franja de edad, el niño debe tener todos los dientes definitivos (28 piezas) a excepción de las muelas del juicio.