Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad.
Consultas online

Preguntas destacadas

  • 01. Hola buenas tardes, he consultado varias clinicas dentales para pedir presupuesto de aparatos dentales, me hace mucha falta. Quería informarme de si hay que dar dinero al principio como un adelanto del tratamiento. Un saludo.

    Alba (Medina Sidonia)

    RESPUESTA

    Respuesta: No hay que dar absolutamente nada por adelantado. La primera visita y el presupuesto son gratis y sin compromiso. Encuentra tu clínica Dental Company más cercana en www.dentalcompany.es/Clinicas

  • 02. Hola. Mi problema viene dado por la falta de una pieza dental, concretamente de las muelas de la parte de abajo a la izquierda. La pieza definitiva jamás se me formó y con 20 años aún conservo el de leche. Me han dicho que la mejor solución es que arranque el de leche y que lo sustituya por un implante aunque tengo ciertos reparos. Mis dudas entonces son: un diente de leche, ¿podría no caérseme si no hay una pieza dental debajo de él que lo empuje? ¿Hay alternativas a el implante (puentes o algo)? Y si no pongo nada y me queda el hueco, ¿se me podrían desviar todos los dientes de abajo o simplemente me queda el hueco y ya? Muchas gracias por su atencion, espero pronto su respuesta. Un saludo.

    Juan (Madrid)

    RESPUESTA

    Respuesta: Lo que te ocurre es una agenesia (falta de pieza dental definitiva). Al no tener esa pieza, no ha habido fuerza para favorecer el recambio dentario. Al tratarse de una pieza decidua (de leche), es anatómica y funcionalmente más débil (raíces más cortas y menor tamaño). El tiempo de duración en la boca no es exacto, depende de cada paciente, de sus hábitos, etc... Si eliges sustituir esa pieza, lo recomendable es una solución fija, en primer lugar el implante, aunque también está la opción del puente. Eso sí, no deberías optar por dejar el hueco de la pieza porque te podría producir alteraciones dentales y masticatorias.

  • 03. Hola, tengo una pregunta. Ayer fui a mi dentista. Tenia un hueco entre dos dientes con caries en los dos. Me han hecho dos empastes pero resulta que me han unido los dos dientes. No hay ninguna separación entre los dos. ¿Os parece normal eso?

    Vladi (Segovia)

    RESPUESTA

    Respuesta: Efectivamente, entre ambos dientes restaurados debe haber cierta separación. Haz una prueba con seda dental, debes poder pasártela bien entre ambos. Te aconsejamos que acudas a tu dentista para que pueda revisarlo.

  • 04. Buenos días, doctor. Me estoy haciendo un puente fijo de 5 piezas en la parte superior derecha de la boca ya que me faltan dos muelas. El otro día fui a mi dentista y me colocó las fundas provisionales. Me estuvo limando los dientes durante casi una hora. El problema es que dos días despues de visitar al dentista tengo mucha sensibilidad a lo caliente y a lo frío y dolor cuando como, apenas puedo masticar por ese lado. ¿Es normal esta situación? ¿Durante cuanto tiempo es posible llevar las fundas provisionales? ¿Mejorará la situacion con la prótesis definitiva? Muchas gracias

    Jordi (Reus)

    RESPUESTA

    Respuesta: Efectivamente, esa hipersensibilidad que te ocurre en la zona es normal. Al haber sido los dientes tallados, se reducen las capas del esmalte (y en ocasiones dentina), por lo que los dientes se encuentran más sensibles al frío, calor y masticación. Ademas, el material que se utiliza para la confección de provisionales (normalmente acrílico o composite) es de un grosor fino y más débil. Esta situación debe mejorar cuando te coloquen las piezas definitivas pues la estructura del puente es más fuerte, gruesa, resistente y presenta un mejor sellado que los provisionales. Si esto no es así, deberás acudir a tu dentista para que lo revise.

  • 05. Hola. Mi pregunta es si se puede realizar una endodoncia en un primer molar al que ya le mataron el nervio hace años. Me ha salido un flemón y aunque no me duele tampoco se me va. Gracias.

    Oscar (Sitges)

    RESPUESTA

    Respuesta: Ese tratamiento se denomina reendodoncia. Consiste en tratar los conductos de un diente donde ya se ha aplicado una endodoncia. Para saber si se puede llevar a cabo, es conveniente realizar una radiografía de la muela y que sea tu dentista el que determine si esa opción mejorará el pronóstico de la pieza.

  • 06. Hola, tengo 18 años y tengo periodontitis generalizada, aun no es demasiado visible pero ya tengo molestias para comer y visto lo visto va a ir a más, mi pregunta es: ¿cabe la posibilidad de ponerme una dentadura fija ya? Prefiero ser radical con la solución a ver como mi boca se deteriora poco a poco y tengo problemas diarios en mi alimentación e incomoda higienización posterior. Gracias.

    Sergio (Madrid)

    RESPUESTA

    Respuesta: Esa posibilidad de ponerte una dentadura fija tendría que ser estudiada y analizada por un odontólogo, pero a tu edad seria la solución mas drástica. Te recomendamos que acudas a un dentista para poder valorar tu caso y ver si puedes seguir un mantenimiento y mejora de tus piezas dentales con tratamientos periodontales.

  • 07. Hola! Hace aproximadamente 5 años que me quitaron los brackets y me pusieron un aparato de noche. Mi pregunta es debido a que la clínica dental a la que fui quebró a los pocos meses y no me dijeron nada sobre cuándo podría dejar de usarlo. ¿Puedo quitármelo ya? Si la edad es importante, tengo 18 años. Gracias!

    Susana (Madrid)

    RESPUESTA

    Respuesta: Susana, es conveniente que el uso de la férula de mantenimiento sea nocturno (unas 8 horas) y de por vida, pues los dientes presentan mucha "memoria" y tendencia al movimiento. Te aconsejamos que acudas a otro dentista para que te hagan un seguimiento tras la ortodoncia.

  • 08. Buenas tardes, a mi hijo de 6 años en el verano se le cayeron los dientes de delante en la encía superior. Hasta la fecha no le han salido los dientes, aunque sí tiene la encía un poco roja y con la forma de las dos paletas. No le duele. ¿Cuánto tardan en salir? ¿Debo llevarle a un odontólogo? Gracias.

    Ana (Badajoz)

    RESPUESTA

    Respuesta: Ana, la edad de erupción de los incisivos centrales ("paletas") esta comprendida entre los 7-8 años, por lo que tu hijo se encuentra en un estadio normal. Aún así, te aconsejamos que le lleves a su dentista para que controle y vigile su dentición. En Dental Company, la revisión y diagnóstico son gratuitos.

  • 09. Hola, necesitaría ponerme aparato pero no me gustaría que se viera la ortodoncia de la que habláis. Invisalign es para todos los casos o se usa sólo para casos sencillos donde sólo hay q alinear un poco? Y podéis orientar en el precio? Gracias.

    Elena (Huelva)

    RESPUESTA

    Respuesta: Hola Elena. El sistema de ortodoncia Invisalign permite corregir también casos más complejos. Es un sistema ortodóncico innovador, muy cómodo e invisible, en el que la corrección de la posición de los dientes se hace a base de una serie de férulas transparentes. Te aconsejamos que acudas a la clínica Dental Company de tu localidad donde te informarán mejor de este sistema y te realizarán un estudio personalizado para tu caso.

  • 10. Buenas tardes. Me gustaria ponerme una corona en un diente en el que tengo una endodoncia. Lo ve usted conveniente? Saludos cordiales.

    Anuca (Madrid)

    RESPUESTA

    Respuesta: Efectivamente, es la mejor opcion. Al desvitalizar los dientes endodonciados (quitarles el nervio), quedan más frágiles que los dientes naturales, por lo que es necesario reconstruirlos y progeterlos mediante una funda o corona.

Pregunta al doctor
Nombre:

E-mail:

Teléfono:

Localidad:


Boton Enviar