Si no puede ver correctamente este correo, pinche aquí

 

cabecera1
Dental Company Newsletter · community nº 39 - 22/04/2016
Caso de éxito... Pompeii o cómo calzar a los millennials desde las redes

Cuando Jaime Garrastazu, Jorge y Nacho Vidri y Cosme Bergareche empezaron a diseñar su proyecto empresarial estaban en tercero de carrera. Ideas, ganas de cambiar al mundo, risas en torno a unas cañas, pocas pelas y altas dosis de creatividad. La idea siguió en las conversaciones, pero llevarla a cabo se aparcó por un tiempo. Sin el título aún bajo el brazo, aquel boceto resurgió de sus cenizas para convertirse en Pompeii, las zapatillas que han conquistado a los millennials de medio mundo desde las redes sociales.
Con 18.000 euros arrancó el reto. "Cuanto menos dinero y menos recursos tienes, más agudizas la creatividad", explica Jaime, 24 años, durante la presentación de su nueva colección. Se dejaron 11.000 euros en hacer el prototipo del modelo. "No había presupuesto para planes de marketing". Y de esa "carencia, nació lo exclusivo". En una primera colección, solo les dio para hacer 349 pares de tres modelos, numerados del 001 al 349. Era mayo de 2014. Instagram y Facebook les dieron las alas para volar. "Antes de lanzar nada, empezamos a gestionar contenido que la gente no podía tener. Entonces teníamos 3.500 seguidores y 349 pares de zapatillas. Fuimos a una 'pop up' y las vendimos todas".

Después crearon la web, "pero no se podía comprar en ella". Mientras recorrían tiendas efímeras de toda España con la furgoneta de la madre de Jorge y Nacho, las compras on line las abrían el viernes y las cerraban el domingo. En agosto ya tenían otra colección. "En un fin de semana vendíamos 600 zapatillas". A finales de 2014, Pompeii tenía visos de ser un proyecto de futuro. "Cerramos el año con 135.000 euros de facturación", añade Jaime, quien había terminado ya la carreta de Administración y Dirección de Empresa en CUNEF y ya estaba trabajando en la consultora Price Waterhouse en Madrid. Nacho, por su parte, se había ido a Londres a hacer currículo en banca de inversión; Jorge estaba en 2º de carrera y Cosme, ingeniero industrial, era el único 100% volcado en el proyecto común. En enero de 2015, la historia cambió por completo.

Fuente y más info: www.elmundo.es

simbolo1Company
Celebramos el Día Internacional de la Felicidad y de la Salud Bucodental con nuestros seguidores

Una vez más, hemos realizado una campaña en redes sociales que ha contado con una gran participación entre nuestros seguidores. En este caso, se trataba de celebrar el Día Internacional de la Felicidad y de la Salud Bucodental. Para ello, decidimos regalar una noche de hotel entre todos aquellos que compartieran alguna publicación en su muro y nos dijeran por qué pensaban que se merecían el premio. El resultado fue un aumento de casi el 2% en seguidores y abundantes comentarios positivos hacia la marca, lo que redunda en beneficio de nuestra reputación online.

Dental Company San José de la Rinconada celebra su primer aniversario

Dental Company San José de la Rinconada cumplió su primer año el pasado mes de febrero. Para celebrarlo, la clínica ha puesto en marcha una campaña especial cuyo objetivo principal es agradecer la confianza depositada por sus pacientes, ofreciendo unas condiciones especiales en tratamientos de odontología general y en tratamientos de especialidad.

Además, a la finalización de la campaña aniversario, la clínica realizará un sorteo de una noche para dos personas a elegir entre 520 estancias en Europa.

Dental Company vuelve a su cita con Expofranquicia

Un año más, Dental Company estará presente en el Salón Internacional de la Franquicia, organizado por IFEMA en Madrid, donde queremos contarte todo lo que ofrecemos.

Más de 20 sectores en exposición y la participación de enseñas de 10 países convierten al Salón en el mayor referente internacional de la franquicia en nuestro país. El Salón es sede de la celebración del Exchange Experie nce Day, el encuentro que organiza la Federación Europea de la Franquicia y que reúne hoy a sus asociaciones miembros. Según la patronal AEF, al cierre de 2015 operaban en España 1.232 redes, con 65.810 locales en funcionamiento y daban empleo a 253. 913 personas. La facturación en este ejercicio se elevó a 26.482 millones d e euros, un 2,3% más que en 2014.

 

Dental Company se abre a una expansión a nivel nacional

Dental Company ha cambiado su filosofía de expansión. Hasta ahora, ésta se basaba, partiendo del sur de la península, en abrirse progresivamente, como si fuera una mancha de aceite. Con 56 clínicas aperturadas y a pleno funcionamiento en poco más de 5 años, creemos que es el momento de expandirse por todo el territorio nacional sin cortapisas de ningún tipo.

Con una fuerte presencia en Andalucía, Dental Company cuenta ya con varias clínicas en Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid. Fruto de este cambio de perspectiva, en las próximas semanas se añadirá una comunidad autónoma más: Murcia. En concreto, será en la localidad de Puerto Lumbreras. Además, está previsto abrir próximamente varias clínicas más en Madrid (Ciempozuelos y Algete) y Córdoba (Palma del Río).

noticia3
simbolo3Actualidad empresarial

Bruselas acusa a Google de abusar del monopolio de facto de Android

El proceso podría concluir con multas de centenares de millones de euros. Se trata del segundo pliego de cargos que la empresa tecnológica estadounidense recibe de Bruselas en el último año. El primero fue por presuntas prácticas anticompetitivas en el mercado de búsquedas online.

Para leer la noticia completa, pincha aquí

Mitsubishi admite que falseó las cifras de consumo en más de 600.000 vehículos

El grupo automovilístico japonés Mitsubishi Motors ha admitido este miércoles que manipuló las cifras de emisiones de gases contaminantes en al menos 625.000 minivehículos fabricados para Nissan. Las acciones de la empresa nipona se dejaban más de un 15% al cierre de la Bolsa de Tokio, incluso antes de que la firma cuantificase el tamaño de un escándalo que guarda importantes similitudes con el que salpicó el año pasado a la alemana Volkswagen. Es su mayor caída bursátil desde 2004, cuando el fabricante se encontraba al borde de la quiebra.

Para leer la noticia completa, pincha aquí

En España es significativamente más sencillo conseguir ahora una hipoteca

Los bancos españoles relajaron significativamente sus criterios para la concesión de hipotecas durante el primer trimestre del año, en contraste con la tendencia observada en el conjunto de la zona euro, donde el acceso de los hogares a préstamos para la compra de vivienda se enfrentó a mayores restricciones, según refleja la última edición de la encuesta de préstamos bancarios del Banco Central Europeo (BCE).

Para leer la noticia completa, pincha aquí

La creación de nueva empresas sube un 19,4% en febrero y logra su cifra más alta en 8 años

La constitución de nuevas sociedades mercantiles subió un 19,4% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2015, hasta sumar 10.399 empresas, su cifra más alta desde abril de 2008, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para leer la noticia completa, pincha aquí

Las farmacéuticas dan el salto a Facebook y Twitter

El estudio global Best Pharma Brands, realizado por InterbrandHealth, sitúa a Pfizer, Roche y Merck como las tres compañías farmacéuticas con marcas más potentes. El informe realiza el ranking tras analizar la contribución de la marca corporativa a los resultados del negocio, midiendo parámetros como los resultados económicos, el feedback de los profesionales del sector y datos sobre repercusión y reputación de la enseña.

Para leer la noticia completa, pincha aquí

simbolo2 Formación

Certificación oficial en Google Adwords

Organiza: Cámara comercio de Madrid
Direccion:
Fecha: 26/04/2016
Más información

PNL aplicado a ventas

Organiza: APD
Dirección: World Trade Center, Zaragoza
Fecha: 28/04/2016
Más información

Las habilidades profesionales del gestor de clientes

Organiza: ESIC
Dirección: C/ Arturo Soria, 161 - Madrid
Fecha 03/05/2016
Más información

Healthcare Management Program

Organiza: IESE
Direccion: Camino del Cerro del Águila, 3 (Ctra. de Castilla, km 5,180). Madrid 
Fecha: pendiente de confirmación
Más información

simbolo2 Recomendaciones de ocio
Muse vuelve a Madrid

En esta gira, "Drones World Tour", la banda actuará por primera vez en el centro de la pista con una escenografía pensada para que haya visión 360 grados. A los conciertos, que se celebrarán los próximos días  5 y 6 de mayo en el Barclaycard Center, en Madrid, se espera la asistencia de más de 30.000 personas.

Más info

ciclocine
Juego de ojos. Colección Museo Picaso

La obsesión artística de Picasso llega a su Museo de Málaga. Juego de ojos es una composición que recoge los fondos del museo menos conocidos del artista. Una colección de dibujos, obras gráficas, cerámica y libros ilustrados que presenta la evolución de la mirada a lo largo de la obra de  Picasso. Una exposición que presenta el arte de la mirada y el halo de misterio que la rodea. Los ojos son un elemento definitorio del estilo artístico de Pablo Picasso, ya que dicho componente aparece en autorretratos y en las obras que reivindican la aprehensión que sentía el artista por la imagen de los otros.

Más info

picasso
Master Kids, el primer curso de cocina completo para niños

Master Kids Junior by Chef Caprabo ha organizado tres talleres en la capital condal para enseñar a los niños a preparar auténtica pasta italiana, pizzas, cupcakes y bombones. 
En estos talleres, los pequeños cocineros se pondrán el gorro y el delantal para amasar el preparado del que saldrá su comida ¡y a comer! Todo cocinero tiene que saber qué tal les ha quedado su receta.

Y además de cocinar, en estos talleres los más pequeños desarrollarán su creatividad, sus buenos hábitos alimentarios y su capacidad de trabajar en equipo.

Más info aquí

ceguera
Volver a visitar la Expo ´92

El próximo domingo 24 de abril se podrá participar en Sevilla en alguna de las visitas guiadas al recinto de la Exposición Universal de 1992 que organiza desde hace cuatro años la Asociación Legado Expo Sevilla. Se realizarán tres visitas matutinas de dos horas de duración por la zona norte de la Expo, en la que se encontraban la mayoría de los pabellones participantes. Plazas limitadas.
Dónde: Pabellón de la Unión Europea, calle Isaac Newton (Isla de la Cartuja).
Cuándo: domingo 24 de abril de 2016.
Horario: a las 10:30, 11 y 11:30 horas.
Precio: inscripción gratuita

Más info aquí

beethoven
Se estrena la sexta temporada de Juego de Tronos

El próximo domingo 24 de abril se estrenará la sexta temporada de la serie más espectacular de la última década, con millones de fans en todo el mundo, Juego de Tronos. Esta sexta temporada de Juego de Tronos será especial por ser la primera que "se independice" del argumento de la saga de libros 'Canción de Hielo y Fuego' de George R.R. Martin. Adelántate al estreno de la sexta temporada conociendo de cerca los lugares de rodaje en España que recrearán los Siete Reinos y recuerda, "Winter is coming".

Más info aquí

triatlon
simbolo2 Para reflexionar
Nuestro sistema de refugiados está fallando. Así podemos solucionarlo

Un millón de refugiados llegaron a Europa este año, y según Alexander Betts, "nuestra respuesta, francamente, ha sido patética”. Betts estudia la migración forzada, la elección imposible para las familias entre campos de refugiados, pobreza urbana o peligrosos viajes ilegales en busca de seguridad. En esta charla perspicaz, ofrece cuatro maneras de cambiar la forma de tratar a los refugiados, para que puedan contribuir de forma inmediata a sus nuevos hogares.

Enlace a la charla

michael porter
 

Dental Company Newsletter · community nº 39 - 22/04/2016

www.dentalcompany.es

sf st

Sugerencias simbolosobre

Si quieres darte de baja, pincha aquí y escribe tu correo electrónico seguido de la palabra "No"