Si no puede ver correctamente este correo, pinche aquí

 

cabecera1
Dental Company Newsletter · community nº 37 - 26/02/2016
Caso de éxito... Airbnb

Hay ideas que son capaces de cambiar nuestras vidas. Es el caso de Airbnb, un negocio que ni siquiera existía hace siete años y que en la actualidad es una de las tecnológicas más renombradas del planeta. Airbnb es un ejemplo vivo de cómo una pequeña idea puede escalarse hasta convertirse en un cambio profundo en las formas de disfrutar algo tan 'viejo' como es el turismo.

Brian Chesky y JoeGebbia, sus fundadores, tenían claro que querían ser emprendedores y tener una gran idea al calor del auge de la tecnología en su ciudad, San Francisco. Este deseo no era sólo una idea vaga. Se habían liado la manta a la cabeza, habían dejado sus empleos y se habían dedicado a tiempo completo a una sola tarea: encontrar la idea de negocio que les llevara al estrellado del emprendimiento. Habían pasado varios meses en ese 'desierto' cuando apareció la oportunidad de la forma más insospechada. Nuestros protagonistas necesitaban encontrar una manera de pagar el alquiler y esos días se celebraba en San Francisco un importante congreso de diseño gráfico. Los alojamientos en la zona de la Bahía estaban llenos. Así, decidieron alquilar a visitantes el poco espacio que tenían disponible en su casa: un sofá y dos camas hinchables que compraron para la ocasión. Para emular a un hotel al uso, decidieron añadir en el paquete el desayuno. Su hostal improvisado fue un éxito.

Si esa idea había funcionado para ellos, ¿podría ser extrapolable para miles de personas en cualquier parte del mundo? Como respuesta a esa pregunta nació Airbnb que, de hecho, significa 'airbed' –o cama de aire- y 'bed&breakfast' –cama y desayuno-. La intención era clara: replicar a gran escala lo que ellos habían hecho en San Francisco. Ya tenían su idea de negocio ganadora. Sin embargo, el asunto no resultó nada fácil. A los fundadores –a los que se había unido Nathan Blecharczyk– les costó mucho convencer a los numerosos inversores de Silicon Valley. Sencillamente no entendían el negocio. Era demasiado rompedor. Pero todo cambió cuando se abrió la primera puerta. ¡Y menuda puerta! Airbnb entró en Y Combinator, una de las aceleradoras de startups más prestigiosas del mundo. El impulso de Y Combinator le sirvió para que, por fin, los inversores se fijaran en Airbnb y pronto uno de los 'reyes' del sector, Sequoia Capital, decidió invertir, igual que algún rostro famoso, como el actor Ashton Kutcher.

Hoy Airbnb es, junto con Uber, una de las empresas líderes de un nuevo segmento, de una nueva forma de hacer negocios: la economía colaborativa, el 'boom' económico que amenaza con poner patas arriba sectores tradicionales como la gestión de alojamientos turísticos y el mundo del transporte de viajeros.

Fuente: Gedesco

simbolo1Company
El pasado 14 de febrero repartimos mucho amor por Facebook

Si has estado atento a nuestras redes sociales, habrás visto que recientemente hemos realizado un sorteo en Facebook aprovechando el Día de los Enamorados, el pasado 14 de febrero. La dinámica para participar fue muy sencilla, lo que facilitó que pudiéramos conseguir más de 200 nuevos seguidores y que tuviéramos una visibilidad de más de 50.000 personas. Una vez más se confirma la influencia que las redes sociales tienen en la configuración de una relación estable entre una marca y su cliente, en nuestro caso paciente. La afortunada ganadora, una vecina de la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan, recibió su premio en su casa y quedó encantada con la iniciativa, al igual que nosotros.

Enlace al post

noticia3
¿Quieres ver cómo queda un autobús vinilado con publicidad de Dental Company?

Nuestra nueva clínica de Utrera ha tomado la iniciativa muy pronto a la hora de empezar a tener presencia en las calles de la localidad. Para ello, ha alquilado todo el espacio publicitario que ofrece el autobús urbano para vinilarlo con publicidad de Dental Company. En los laterales, la clínica ha optado por colocar mensajes fijos y, en la trasera, irá cambiándolos en función de la campaña que en ese momento tengamos activa. Una iniciativa que reporta, sin duda alguna, grandes beneficios en términos de incremento de imagen de marca. Puedes ver fotos de cómo ha quedado el autobús aquí, aquí y aquí.

noticia3
Especialistas en crear momentos felices

A partir del 1 de marzo, comenzaremos a difundir nuestra nueva campaña a través de diversas herramientas de comunicación y marketing. En ella, nos centraremos en destacar nuestras especialidades, así como nuestra capacidad para realizar financiaciones a medida. Se trata de poner en valor las especialidades de Dental Company en implantología y ortodoncia. A la derecha, puedes ver el folleto completo si haces click en la imagen.

noticia3
La clínica de Aljaraque apuesta por el patrocinio de un torneo de pádel

Una vez más, y ya son muchas las ocasiones en que ocurre, una de nuestras clínicas, en este caso la de Aljaraque, opta por realizar una inversión centrada en el patrocinio de un evento deportivo. Se trata de un torneo de pádel. A la derecha podéis ver el cartel con el que se anuncia. Recordemos que la herramienta del patrocinio deportivo de eventos o entidades locales es siempre una posibilidad que, como mínimo, es digna de estudiarse.

noticia3
simbolo3Actualidad empresarial

Hacienda cosecha un récord de 15.600 millones en la lucha contra el fraude

La Agencia Tributaria cosechó el año pasado 15.664 millones de euros por sus actuaciones de la lucha contra el fraude fiscal, lo que supone un aumento del 27% respecto a los 12.318 millones recaudados el año anterior, según datos difundidos este lunes por el organismo pùblico. Esta cifra, que representa un 1,5% del PIB, es el mayor ingreso obtenido jamás en la cruzada de Hacienda contra el engaño en el pago de impuestos y la economía sumergida en España. El director de la Agencia, Santiago Menéndez, calificó este resultado como "histórico" y explicó que este aumento se debe al mayor énfasis en el control sobre los grandes contribuyentes, en combatir la economía sumergida y en el cobro de las deudas pendientes.

Para leer la noticia completa, pincha aquí

La creación de empresas cierra 2015 con su mejor dato desde 2008

La constitución de sociedades mercantiles ha aumentado un 0,4% en 2015, hasta las 94.981 nuevas empresas. Se trata de la mayor cifra desde 2008, según datos del Anuario Mercantil del Colegio de Registradores publicado este lunes.

Para leer la noticia completa, pincha aquí

El sistema soporta un millón más de jubilaciones que hace siete años

El sistema de pensiones sigue creciendo según lo previsto por el envejecimiento de la población española y por el efecto de la crisis económica, que llevó a muchos trabajadores a jubilarse de forma anticipada ante la imposibilidad de seguir ocupados. Desde 2008, la Seguridad Social ha ido reconociendo pensiones de todo tipo hasta sumar hoy un millón más y soportar cuantías medias un 12% más altas. Hace siete años el Ministerio de Empleo abonaba 8,3 millones de pensiones a 7,5 millones de pensionistas (hay alrededor de un millón de pensionistas que cobran más de una pensión). Hoy, se abonan 9,3 millones de pensiones a 8,52 millones de pensionistas.

Para leer la noticia completa, pincha aquí

La cifra de negocios de las empresas sube un 3,4%, el mayor alza desde 2007

La cifra de negocios de las empresas aumentó un 3,4% en 2015 respecto al año anterior, registrando su mayor alza desde el ejercicio 2007, cuando la facturación de las empresas creció un 5,8%, según los Índices de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para leer la noticia completa, pincha aquí

Hogares y empresas redujeron sus depósitos en 403 millones de euros en enero

Los depósitos de hogares y sociedades no financieras residentes en España se redujeron en 403 millones de euros en enero en comparación con el mes anterior, hasta los 941.110 millones, según los datos provisionales publicados este jueves por el Banco de España.

Para leer la noticia completa, pincha aquí

simbolo2 Formación

Creatividad e innovación: Cómo construir una empresa ganadora

Datos del Evento: Hotel Sevilla Center, Sevilla. Comienza el 15 Marzo 2016 a las 09:30h y acaba el 15 Marzo 2016 a las 19:00h

Organiza: APD

Más info

Programa de profesionalización para Mandos Intermedios 3.0

Datos del Evento: Hotel Sevilla Center, Sevilla. Comienza el 6 Abril 2016 a las 09:30h y acaba el 1 Junio 2016 a las 14:30h

Organiza: APD

Más info

Seminario "Selección de mercados exteriores y forma de entrada''

Datos del Evento: Centro de Emprendedores - C/ Del Cid, 13, 03001 (Alicante). Comienza el 8 de mayo de 2016 a las 16:00h y acaba el 22 de mayo 2016 a las 21:00h

Organiza: EOI

Más info

Desarrollo de cultura de alto rendimiento en la dirección de personas

Datos del Evento: Hotel Sevilla Center, Sevilla. Comienza el 8 Marzo 2016 a las 09:00h y acaba el 30 Junio 2016 a las 18:00h.

Organiza: APD

Más info

simbolo2 Recomendaciones de ocio
ARCOmadrid celebra su 35 Aniversario con una edición excepcional e irrepetible

Organizada por IFEMA, se celebra del 24 al 28 de febrero de 2016. La coincidencia por primera vez en la Feria de algunas de las más prestigiosas galerías del mundo, hará de ARCOmadrid una cita única del calendario internacional. A ello se suma su apuesta por los nuevos talentos del arte contemporáneo, con 98 propuestas dedicadas a uno o dos artistas, consolidando la Feria como un referente para el descubrimiento y la investigación de nuevos artistas En total participan 221 galerías de 27 países: 167 pertenecen al Programa General; 18, a Solo Projects, y 18, a Opening. A ellas, como novedad, se suman una treintena de grandes nombres del galerismo internacional que conformarán el programa conmemorativo Imaginando Otros Futuros.

Más info

ciclocine
Un año más, Valencia arderá con sus fallas

La cuenta atrás para las Fallas 2016 ya ha comenzado y este miércoles operarios pirotécnicos están realizando las primeras pruebas ante el inminente arranque del ciclo fallero. Así la plaza del Ayuntamiento de Valencia ya huele a pólvora y está preparada para albergar la primera mascletà de las Fallas 2016, que se disparará el domingo 28 a las dos de la tarde como aperitivo del acto de la Crida que se celebrará por la tarde. La mascletà correrá a cargo de la pirotecnia Valenciana y servirá de anticipo al ciclo oficial de Fallas. Antes, la Despertà será disparada por pirotecnia Zarzoso a las ocho de la mañana.

Más info

picasso
Ya huele a incienso por el centro de Sevilla

La Semana Santa de Sevilla se celebra desde el siglo XVI y tiene fama universal. Alrededor de 50.000 personas se visten de nazarenos para desfilar en las 58 procesiones que se organizan, mientras los "costaleros" cargan los pasos (imágenes religiosas) sobre sus espaldas. Todos los días hay procesiones por la tarde y por la noche. Cada cofradía sale de su iglesia y tiene establecido su propio recorrido, aunque todas deben pasar por la llamada "carrera oficial", que empieza en la calle Campana y termina con la salida de la hermandad por la Catedral. Tras abandonar la Catedral, el cortejo vuelve a su iglesia por un camino diferente al de ida. En las procesiones resulta muy emocionante escuchar las saetas: las canciones flamencas que la gente canta a capella desde los balcones en honor a las imágenes.

Más info aquí

ceguera
El Primavera Trompetera Festival va en serio

Primavera Trompetera Festival tendrá lugar el próximo día 12 de Marzo en Jerez de la Frontera. Este joven festival, que cuenta con solo una edición a sus espaldas, pretende consolidarse como una cita de referencia para entusiastas de la música de mestizaje. Esta segunda edición del festival tendrá lugar en el Botellódromo (Junto al parque Gonzalez Hontoria), de la ciudad de Jerez. El Primavera Trompetera festival sigue apostando por un cartel de lo más amplio en variedad musical y a un precio más que asequible comparándolo con otros festivales.

Más info aquí

beethoven
Si lo tuyo es el running, ¡mira a Badajoz!

Si tu también les has pillado el gusto a esto del running, Badajoz te ofrece un par de citas en el próximo mes que pueden resultarte muy interesantes. Basta con que eches un vistazo a la web del Ayuntamiento para ponerte al día.

Más info aquí

triatlon
simbolo2 Para reflexionar
La sorprendente ciencia de la motivación

El analista laboral Dan Pink examina el problema de la motivación, empezando con un hecho que los sociólogos conocen pero no así la mayoría de los gerentes: los métodos tradicionales de recompensas no siempre son tan efectivos como pensamos. Pon atención a historias brillantes... que pueden representar un paso hacia adelante.

Enlace a la charla

michael porter
 

Dental Company Newsletter · community nº 37 - 26/02/2016

www.dentalcompany.es

sf st

Sugerencias simbolosobre

Si quieres darte de baja, pincha aquí y escribe tu correo electrónico seguido de la palabra "No"