Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad.
Fundacion IconoSolidario

Colaboración y solidaridad

A lo largo de su historia, Clínicas Dental Company ha acometido múltiples acciones, bien en solitario o bien de la mano de otras organizaciones sin ánimo de lucro, dirigidas a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión. Éstas se han llevado a cabo tanto a nivel nacional como internacional.

Objetivos IconoObjetivos

Durante su primer ejercicio, por experiencia en el sector y recursos disponibles, Dental Company centrará gran parte de su actividad en los siguientes campos:

  • Flecha Icono Promover y divulgar programas educativos y socioculturales y actividades destinados a la mejora de la salud bucodental de colectivos minoritarios y de ciudadanos que se encuentren en riesgo de exclusión social.
  • Flecha Icono Fomentar iniciativas que ayuden a alcanzar los niveles óptimos de calidad en el servicio de los profesionales odontólogos, mediante el impulso de la investigación e innovación (I+D+i) en todas las áreas de la odontología.
  • Flecha Icono Colaborar con instituciones privadas y públicas para facilitar y promover el acceso al mercado laboral de los profesionales odontólogos, con una especial atención a la integración laboral de personas con discapacidad.
Proyectos IconoProyectos
  • #FactoríadeSonrisas

    #FactoríadeSonrisas

    Dental Company, como cualquier empresa, evoluciona. Nuestro lema de "odontología de calidad para todos" ha sido y es el eje vertebrador de nuestra filosofía y comunicación. Sin querer hacerle sombra a esta forma de entender nuestro trabajo, poco a poco vamos a ir introduciendo una nueva idea.Se trata de no quedarnos exclusivamente en el tratamiento de la boca de nuestros pacientes, sino también en transmitir optimismo, alegría. Y entonces, creamos #FactoríadeSonrisas.

    Detrás de este nombre,este verano vamos a realizar una acción muy especial: con la ayuda de una monologuista profesional, montaremos un auténtico espectáculo de sonrisas en algunas localidades. Tendrá lugar en un escenario creado específicamente, que se trasladará y adaptará a los diferentes espacios públicos de las localidades, que serán siempre enclaves principales.

    Factoría de Sonrisas arrancará el 10 de julio en Puerto Real (Cádiz), y continuará la gira de monólogos el 18 de julio en Conil (Cádiz), el 24 de julio en Cantillana (Sevilla), el 31 de julio en Coín (Málaga), para poner el punto final a esta divertida iniciativa el 7 de agosto en Cabra (Córdoba).

    +info
  • Proyecto Sonríe

    Proyecto Sonríe

    El Proyecto Sonríe engloba un conjunto de acciones encaminadas a mejorar el cuidado y prevenir afecciones bucodentales en los niños que se encuentran en tratamiento en la Unidad de Oncología y Hematología Pediátrica.

    Dentro de este programa, se van a llevar a cabo charlas educativas para padres y niños, revisiones periódicas para valorar de forma individualizada las necesidades de cada paciente y tener un seguimiento, además de tratamientos preventivos
    personalizados de acuerdo con las necesidades.

    Pretendemos educar a niños y padres en las técnicas de higiene y prevención de las principales enfermedades bucodentales. Y disfrutar haciéndolo.

    +info
  • Educación bucodental

    Educación bucodental

    Nuestro equipo, en constante colaboración con el entorno que le rodea, realiza una labor educacional concienciando a la sociedad de la importancia del cuidado bucodental a través de la organización de jornadas de salud en centros de educación, residencias para mayores y colectivos desfavorecidos.

    +info
  • Prevención bucodental

    Prevención bucodental

    Dental company pone, al alcance de los más necesitados, revisiones dentales gratuitas orientadas a la prevención de posibles enfermedades bucodentales.

    +info
  • Solidaridad sin fronteras

    Solidaridad sin fronteras

    Dental company quiere aportar su granito de arena a las sociedades menos desarrolladas y con recursos limitados poniendo a su disposición a un equipo de doctores que viajan cada año para prestar servicios de atención primaria en Dajla, población situada en el Sáhara.

    +info
  • Al final, "Sí se pudo Nueva York"

    Al final, "Sí se pudo Nueva York"

    José María Gallego, director general de la cadena de clínicas odontológicas Dental Company, y Rafa Vega, periodista deportivo, hicieron entrega a su Ilustrísima Señora Doña Mª Luisa Guardiola, condesa de Peñaflor y presidenta de la asociación, de un cheque por valor de 11.687,62 euros. La iniciativa llevada a cabo por José María Gallego y Rafa Vega concluyó, de esta manera, con un acto en que se dieron cita las dos partes implicadas en el proyecto solidario. Así, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (ANDEX) recibió de manos de los impulsores del proyecto "Sí se puede Nueva York" la recaudación final obtenida por la iniciativa, que comenzó a mediados de octubre. Se trata de fondos procedentes de patrocinadores como Dental Company, de la venta de merchandising, de eventos relacionados y de donaciones particulares. De este modo, se cierra un proyecto que tuvo su punto álgido el pasado 4 de noviembre, cuando José María Gallego y Rafa Vega corrieron en Nueva York un maratón solidario, improvisado y alternativo al oficial, cancelado a última hora por el paso devastador del huracán Sandy. El objetivo era salir los últimos y adelantar a los máximos corredores posibles para donar así un dólar americano por cada uno.

    +info